Connect with us

Dictan cinco años de cárcel para ex alcaldesa de Cochas en Ocros

Foto: Difusión

Áncash

Dictan cinco años de cárcel para ex alcaldesa de Cochas en Ocros

La sala de apelaciones dispuso las órdenes de requisitoria para capturar e internar en el penal de Huaraz a ex alcaldesa y otros sentenciados.

El Poder Judicial sentenció con 5 años de cárcel a la ex alcaldesa de Cochas en Ocros, Juana Díaz Bartolo, tras encontrarle responsable de la comisión del delito de peculado doloso y colusión en agravio de la municipal que dirigió.

La pena además alcanzó a un ex funcionario municipal y una proveedora, quienes deberán permanecer en encierro durante los cinco años, dado que entre los tres defraudaron al municipio por un monto superior a los 21 millones de soles.

El fiscal adjunto superior Anticorrupción de Áncash, Alex Huaman Jaimes, fue quien solicitó la pena. La misma además consiste en la inhabilitación de los sentenciados para ejercer cualquier función pública por un lapso de tres años y el pago de una reparación civil ascendente a 25 mil soles a favor de la municipalidad.

La Sala de Apelaciones de Áncash, dispuso impartir las órdenes de requisitoria a nivel nacional, para la ubicación, captura e internamiento en el penal de Huaraz, de los acusados condenados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page