Los hermanos Logorio Maza Velasquez (22) y Thalía Maza Velasquez (20), acusados de trafico ilítico de drogas, deberán permanecer en la cárcel durante 9 meses, mientras duren las investigaciones del caso; así lo ordenó el Poder Judicial a través de su Juzgado en Sihuas.
El Fiscal Adjunto Provincial, Juan Palma Pereda, sustentó el requerimiento del Ministerio Público, basándose para ellos en los parámetros establecidos en la Casación N° 626-2013 Moquegua, donde se establece jurisprudencia sobre la audiencia, motivación y elementos de la prisión preventiva.
El Fiscal indicó que los acusados fueron intervenidos mientras se trasladaban a Trujillo. Al momento de su intervención los efectivos policiales encontraron dentro de las pertenencias de los hermanos, 8 kilos de marihuana.
Los acusados fueron detenidos el pasado 29 de agosto del presente año, en el operativo policial denominado “Impacto 2018”.
Cabe indicar que los detenidos serán trasladados al Establecimiento Penitenciario “Víctor Pérez Liendo”, donde permanecerán, mientras dure el proceso de investigación fiscal.