Connect with us

Casma: Sector Cultura y Embajada de EE.UU. reaperturan sala permanente en Museo Regional

Foto: Andina

Áncash

Casma: Sector Cultura y Embajada de EE.UU. reaperturan sala permanente en Museo Regional

Muestra denominada “El centro ceremonial Sechín” presenta orígenes de la civilización en Casma y la costa de Áncash

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Estados Unidos en Perú realizaron la reapertura de la exposición permanente del Museo Regional de Casma “Max Uhle”, la cual brindará información actualizada sobre los proyectos de investigación realizados en los sitios arqueológicos del Valle de Casma.

La muestra denominada “El centro ceremonial Sechín”, inaugurada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, y el embajador de Estados Unidos, Krishna R. Urs, presentará los orígenes de la civilización en Casma y la costa de Áncash; la arquitectura del Cerro Sechín; y la vida y la cultura cotidiana en el formativo.

“Con la reapertura de la sala de exposición permanente, los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer los últimos descubrimientos arqueológicos en el valle de Casma, los cuales brindan nuevas perspectivas sobre el Perú prehispánico”, manifestó el viceministro Luis Villacorta, quien destacó el valioso aporte de la Embajada de Estados Unidos y del World Monuments Fund para poner en valor el patrimonio cultural de nuestro país.

Destacó que la reapertura de la exposición permanente del Museo Regional de Casma “Max Uhle” tendrá un impacto positivo en la difusión de la riqueza arqueológica de Cerro Sechín y en la calidad de vida de los pobladores de esta parte del país, que podrán beneficiarse con el incremento del turismo.

Fuente: Andina

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page