Connect with us

Nuevo incendio forestal se produjo en Ichoca

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Nuevo incendio forestal se produjo en Ichoca

A la fecha ya se han registrado más de 40 incendios en toda la región, especialmente por la equivocada idea que efectuando quema de pastizales «se llaman a las lluvias».

Ayer, en horas de la tarde, se registró otro nuevo incendio forestal el Centro Poblado de Ichoca, donde autoridades como Indeci, defensa civil de la municipalidad de Huaraz y el Centro de operaciones acudieron a sofocar las llamas del fuego, que hasta ahora se desconoce cómo se produjo.

Este es un incendio más que se registra en el presente mes. A la fecha son más de 40 incendios que se han registrado en nuestra región, según el último reporte de la plataforma de Defensa Civil.

Asimismo en horas de la mañana la plataforma regional  de defensa civil evaluaron el incremento de los incendios en la región, y  la capacidad de respuesta de las autoridades, donde este 18 de se realizara taller de fortalecimiento de capacidades en el Centro de operaciones de emergencia regional (COER).

Iniciando con la sensibilización a la población para evitar la quema de pastizales que vienen afectando el medio ambiente.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page