Connect with us

Pleno del Consejo regional aprueba revisar Reglamento de Organización y Funciones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pleno del Consejo regional aprueba revisar Reglamento de Organización y Funciones

Se detectaron varias omisiones, entre ellas: no se consideró la existencia de vicegobernación regional.

El consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo, informó que en sesión de consejo regional se aprobó conformar una comisión para revisar y actualizar algunos artículos del Reglamento de Organizaciones y funciones (ROF) del Gobierno Regional al existir muchos cuestionamientos y omisiones.

“La comisión fue conformada en sesión de consejo, donde lo presido yo y otros cuatro consejeros regionales, quienes en 45 días hábiles realizaremos la verificación para presentar el dictamen en el pleno del consejo y aprobarlo por mayoría si es conveniente” remarcó Pedro Izquierdo.

El consejero regional añadió, que una de las falencias de las muchas que puedan existir seria en el organigrama funcional donde no existiría el cargo de vice gobernador regional, donde no están enmarcados dando interpretaciones caprichosas en algunos casos.

Igualmente se critica y la propia Defensoría del Pueblo observó la centralización de poderes que se dio al gobernador regional para que pueda designar directamente a los responsables de las unidades ejecutoras, pasando por encima de las atribuciones de los directores regionales sectoriales.

Asimismo, Izquierdo refirió que ya iniciaran la revisión para presentarlo en 45 días al pleno de consejo y determinar si habrá cambio, ya que el ROF no fue aceptado por unanimidad sino por mayoría, por el cual existen algunos inconvenientes.

El dato:

-En su oportunidad, el consejero regional Mario Vega, denunció que el ROF fue aprobado entre gallos y medianoche y tuvo como finalidad que sus colegas puedan junto al gobernador regional tener incidencia en el manejo irregular de las dependencias regionales, y que el proyecto se formuló varias veces durante las gestiones Ríos, Vargas y Gamarra, pagándose por ello a las firmas consultoras.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page