La Contraloría General de la República informó que solo el 41% de autoridades, entre municipalidades provinciales y distritales de Áncash, cumplieron con presentar el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas.
Para la Contraloría, el informe de rendición constituye un documento indispensable para que exista un proceso de transferencia adecuado, que permitiría la continuidad de la prestación de servicios públicos y ejecución de obras a favor de la ciudadanía, al término de su mandato en diciembre próximo.
La Contraloría General destacó que las autoridades de los departamentos de Tacna, Apurímac, Arequipa, Ica y Ayacucho presentan el mayor nivel de cumplimiento en la presentación del Informe Preliminar de Rendición de Cuentas, lo que permitirá coadyuvar a que dejen sus cuentas claras y en orden.
Por el contrario, entre las regiones que menos avance tienen al respecto se encuentran Moquegua, Cajamarca, Puno, Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Áncash.
Recordó que la gestión administrativa que culmina su mandato tiene la responsabilidad de rendir cuentas a la autoridad entrante y la Contraloría General iniciará las acciones administrativas para sancionar a quienes incumplan esta omisión.