Connect with us

Anuncian casi cuatro millones de soles para Trabaja Perú en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Anuncian casi cuatro millones de soles para Trabaja Perú en Áncash

En Áncash serán seis los proyectos a ejecutarse, en las provincias de Carhuaz, Ocros, Mariscal Luzuriaga y Huaylas.

Representantes de diversas municipalidades distritales ubicadas en 14 regiones del país suscribieron convenios con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, para desarrollar más de 40 proyectos de infraestructura básica en sus localidades.

En la región Áncash serán seis los proyectos a ejecutarse, en las provincias de Carhuaz (2), Ocros (1), Mariscal Luzuriaga (1) y Huaylas (2). A través de estos proyectos se mejorará infraestructura básica en dichas localidades, generando empleo temporal a quienes más lo necesitan, informó el MTPE.

Entre los proyectos que se ejecutarán se encuentran el canal de riego Queshquipachan-Obraje-Acopampa, el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en Puyush Ruri Nunocoto, ambos proyectos en el distrito de Acopampa, Carhuaz. Asimismo se ejecutarán el mejoramiento del sistema de riego desde la lindera Huran hasta Trangacucho Caserio de Nununga, el mejoramiento del sistema de riego del canal de Mogote Bajo del caserío de Santa Rosa de Coto ambos en Pamparomás; entre otras obras.

En su conjunto, las obras en Áncash representan una inversión de casi 4 millones de soles, que se verá traducido en la generación de empleos temporales para más de 440 personas, dio a conocer el MTPE.

La suscripción de de convenios se ha realizado en la modalidad de “No Concursable” y ha dado prioridad a proyectos ubicados en localidades que han sido declaradas en emergencia por el fenómeno de ‘El Niño Costero o friaje. Se tiene previsto que las municipalidades reciban las respectivas transferencias de fondos en el mes de septiembre y que las obras comiencen a ejecutarse en octubre de 2018.

A nivel nacional, suman los municipios distritales que en conjunto con el MTPE, desarrollarán los proyectos. En total el sector invertirá 30 millones 828 mil soles y creará más de 3 mil empleos temporales para pobladores en situación de pobreza y vulnerabilidad de las zonas.

Finalmente se informó que el proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras ya inició y estará a cargo de los gobiernos locales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page