Connect with us

Demandan rectificación «Correo» por información inexacta sobre laguna de Palcacocha

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Demandan rectificación «Correo» por información inexacta sobre laguna de Palcacocha

Durante la reunión los representantes de los gremios turísticos denunciaron que a raíz de la publicación muchas reservaciones de visitas escolares al Callejón de Huaylas se cancelaron.

En reunión sostenida ayer, los integrantes de Plataforma de Defensa Civil informaron que el viernes 21 se emitirá un pronunciamiento y solicitando rectificación al Diario el Correo, por su reciente publicación que fue calificada de alarmista en torno a un posible desborde de la laguna Palcacocha.

El  jefe de defensa Civil de Huaraz, David Paredes refirió que los gremios turísticos han dado a conocer su malestar por ser los principales afectados ante la publicación, por la cancelación de visitantes de promoción a la ciudad de Huaraz, por lo que han definido seguirse propalando información similar se pronunciarán con medidas más radicales.

“ Este tipo de información se vienen dando a conocer mal  intencionadamente, sin haberse informado de los hechos reales de la Laguna Palcacocha, por lo que se brindara información actualizada por parte del gobierno regional que son la fuente verídica del estado de la laguna, ya que no se ha menciona en ningún momento del avance del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SAT), ni el trabajo sobre la resilencia ya que Huaraz cuenta con un mapa de peligro, siendo una ciudad que está trabajando en la prevención” remarcó David Paredes.

Por lo que en el pronunciamiento todos los representantes firmarán para evitarse que se propalen informaciones que dañen a terceros por el simple hecho de favorecerse solo un medio, así como alarmar a la población.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page