Icono del sitio Ancash Noticias

Sociedad civil huaracina se movilizó respaldando cuestión de confianza

La persistente llovizna que caía ayer en horas de la tarde sobre Huaraz no fue impedimento para que la indignación ciudadana se hiciera presente en las calles. Hombres y mujeres pertenecientes a diferentes estratos se movilizaron respaldando al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien conminó al Congreso a dar el voto de confianza a las propuestas de reforma expondrá el premier César Villanueva.

La concentración se registró en el frontis de la UNASAM, a donde fueron llegando los integrantes del Colegio de Abogados y otras instituciones, así como el colectivo Dignidad, el Comité Cívico Anticorrupción de Ancash y representantes de gremios.

La movilización tomó luego la avenida Centenario, Fitzcarrald y Luzuriaga para llegar a la plaza de rmas de Huaraz, donde los representantes de los convocantes expresaron su rechazo al comportamiento de la mayoría fujimorista.
“Esta es la demostración del pueblo huaracino que se ve cansada de tanto abuso que hace el fujimorismo, es hora de hacernos respetar. Las reformas no pueden esperar más” resaltó Richard Colonia representante del Colectivo Dignidad.

Por su parte Alfredo Zarzosa, presidente del Comité Cívico Anticorrupción, también deploró la forma en que procede la bancada de Fuerza Popular. “El pueblo ya no quiere a esos parásitos, también espera que el Poder Judicial sea definitivamente reformado para evitar tanta injusticia y tanto tráfico de influencias” remarcó.

Salir de la versión móvil