Una deuda de 220 millones de soles por concepto de 17 arbitrajes es uno de los pasivos que arrastra el Gobierno Regional de Áncash desde 2013.
Así lo ha dado a conocer el procurador de la máxima entidad departamental, José Luis Rojas Mantilla, quien detalló que estos laudos arbitrales no han sido solucionados en su debido momento, por lo que ahora vienen siendo verificados.
Sin ahondar en detalles, añadió que estos 17 casos de laudo arbitral que han generado en total una deuda de 220 millones de soles se perdieron por varios motivos. Estos, añadió, no se han pagado hasta la fecha por falta de presupuesto en el Gobierno Regional de Áncash.
Según el procurador regional, una de las obras que ha generado más pérdida es la carretera San Luis- Chacas, ejecutada por la constructora Odebrecht durante la gestión del exgobernador encarcelado, César Álvarez Aguilar. En este proyecto que terminó costando más de 500 millones de soles se perfieron más de 70 millones de soles por un laudo arbitral, afectando al gobierno regional.
Rojas Mantilla dijo desconocer hasta el momento si estas deudas serán pagadas este año o en la próxima gestión.