Connect with us

Ancash registra 13% de embarazos precoces en adolescentes

Áncash

Ancash registra 13% de embarazos precoces en adolescentes

Ante preocupante situación las autoridades de salud vienen realizando una campaña de sensibilización y orientación y que se realizará hasta el viernes 28.

La coordinadora de Salud reproductiva y sexual de la Diresa, Lirian Rosales Aguirre, dio a conocer en el lanzamiento de la semana de la prevención del embarazo en los adolescentes, que la región de Áncash no baja sus cifras desde hace 5 años atrás.

“En nuestra región se ha presenciado que existen embarazos desde los 10 años edad, teniendo una cifra en la región de Áncash de un 13% de embarazos precoces, viéndose que no ha disminuido desde los 5 últimos años» remarcó Rosales Aguilar.

Según, la coordinadora reproductiva y sexual, los menores de edad que han salido en estado de gestación, han dejado de estudiar por los problemas de no estar preparados para asumir la responsabilidad, por lo que se han iniciado planes preventivos.

Campaña de sensibilización

Ante esta preocupante situación y con la finalidad de orientar y sensibilizar tanto a adolescentes como a sus padres se ha previsto una campaña que se viene realizando desde ayer y se prolongará hasta el viernes 28 de los corrientes.

Se han implementado servicios específicos para los adolescentes y ayudarlos para evitar los embarazos, como en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en el establecimiento de Salud de Monterrey y en la zona costa el hospital la Caleta, dónde se iniciarán campañas preventivas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page