La coordinadora de Salud reproductiva y sexual de la Diresa, Lirian Rosales Aguirre, dio a conocer en el lanzamiento de la semana de la prevención del embarazo en los adolescentes, que la región de Áncash no baja sus cifras desde hace 5 años atrás.
“En nuestra región se ha presenciado que existen embarazos desde los 10 años edad, teniendo una cifra en la región de Áncash de un 13% de embarazos precoces, viéndose que no ha disminuido desde los 5 últimos años» remarcó Rosales Aguilar.
Según, la coordinadora reproductiva y sexual, los menores de edad que han salido en estado de gestación, han dejado de estudiar por los problemas de no estar preparados para asumir la responsabilidad, por lo que se han iniciado planes preventivos.
Campaña de sensibilización
Ante esta preocupante situación y con la finalidad de orientar y sensibilizar tanto a adolescentes como a sus padres se ha previsto una campaña que se viene realizando desde ayer y se prolongará hasta el viernes 28 de los corrientes.
Se han implementado servicios específicos para los adolescentes y ayudarlos para evitar los embarazos, como en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en el establecimiento de Salud de Monterrey y en la zona costa el hospital la Caleta, dónde se iniciarán campañas preventivas.