El asesor legal de obreros de la Municipalidad de Huaraz, Fredy Garro Mata informó que hay incertidumbre con los obreros debido que han anunciado despidos masivos, sin embargo ayer se inició movilización de 48 horas exigiendo sus remuneraciones de casi tres meses.
“Lo que se necesita ahora es mediante documentos se firme compromisos y se levante un acta, para que se cumpla la deuda de las remuneraciones, por existir 240 obreros impagos de los meses de Junio, Julio y Agosto” remarcó Garro Mata.
Asimismo, el asesor legal refirió que no se despedirán a los trabajadores que están en protesta por estar haciendo cumplir sus derechos, ya que la comuna provincial tiene una deuda con ellos.
De igual forma se están realizando una serie a trabas para no llevar acabo la movilización, por estar capacitando a miembros de serenazgo, así como indicando que se están realizando pagos del mes de junio y julio, llegando a deber los meses de agosto y septiembre que está por finalizar.
Según el aseso legal, la comuna provincial continua recepcionando a trabajadores pese que Sunafil ha recomendado evitar realizar más contratos.
Habla el gerente municipal
Por su parte el gerente municipal Jesús Henostroza, lamentó la situación económica por la que atraviesa la Municipalidad de Huaraz. «No es por indiferencia nuestra, lo que ocurre es que la recaudación tributaria se ha retraído, pese a los esfuerzos que hacemos» explicó.
Seguidamente informó que se ha dispuesto que las deudas se amorticen por partes, de manera semanal.