Fátima Rodríguez, candidata a la regiduría provincial en la lista de Somos Perú se pronunció en torno a las recientes críticas del representante de los Guías de Turismo, Marco Cochachin, al asegurar que en su agrupación si cuentan con un plan definido para reactivar este sector, pero aclara que esto también atañe a los demás sectores y empresarios.
«Lo primero que tenemos que hacer es mejorar la casa, así como está la ciudad sucia, desordenada y con servicios caóticos sólo se espanta a los visitantes, por eso es indispensable promover conciencia turística pero también luchar con la la informalidad y la mala prestación de servicios de manera articulada» manifestó en el programa Primera Edición de America Nex Tv Huaraz.
En tal sentido aseguró que el candidato Rafael Poma Sotelo sí cuenta con una visión integral de tratamiento de la ciudad los mismos que han sido recogidos luego de un trabajo de diagnóstico ejecutados en diferentes lugares de la provincia.
Critica a candidatos
“Hay muchos que hablan de teleféricos, proyectos grandes y miles de soles ¡¿Dónde estamos?! Escucho que incorporar una gerencia de turismo es la solución para activar el turismo y no es la solución. La solución primero viene de un diagnóstico exhaustivo. Y nosotros determinamos que es la informalidad” enfatizó.
Seguidamente recordó que en Huaraz han incrementado el número de turistas, pero de un nivel bajo. «En los años 80 los turistas pertenecían a mejores estratos económicos, la mala calidad de los servicios y la informalidad ha jugado un partido en contra de la evolución de esta actividad» apuntaló.
En ese sentido reiteró que la capital ancashina tiene que ser una ciudad atractiva, acogedora, con un buen servicio de limpieza y para lo que el gobierno local tiene que esforzarse al máximo como ya lo hacen ciudades como Trujillo, Cusco o Arequipa.