El ex presidente del sindicato de docentes universitarios de la UNASAM, Cesar Cerna Lamas, se mostró en contra la de la exigencia que para ejercer docencia universitaria sea requisito indispensable tener el grado mínimo de maestría, cuestión que considera una medida anticonstitucional.
“Se ha visto por conveniente anular el artículo de la Nueva Ley Universitaria, debido que no se puede esperar que pasen más de tres años para estudiar la maestría y recién contra con un puesto de trabajo, saliendo perjudicados los docentes y estudiantes que contando con su título profesional no puedan ser docentes” remarcó Cerna Lamas.
Asimismo, según el dirigente de la Unasam se ha conversado de la anulación del artículo con el presidente de los Colegio Profesionales, dando luz verde que este mes se estará presentando una iniciativa legislativa al pleno del Congreso, para exigir el cambio el mencionado artículo.
El objetivo de presentar la iniciativa legislativa para anular la ley que refiere que solo los que cuenten con maestría pueden ejercer la docencia, es para garantizar mayor trabajo a los que cuente con licenciatura, dando posibilidad de trabajo.