Icono del sitio Ancash Noticias

Padre de universitario muerto en gresca pide ratificar pena para homicida de su hijo

El padre de Alhí Yhordan Collas Dueñas estudiante universitario que falleció hace un año, producto de una severa agresión, informó que se encuentran en el proceso judicial en segunda instancia, luego de que el responsable del crimen, quien fue sentenciado a 8 años de cárcel efectiva en primera instancia, haya apelado.

Al respecto, Víctor Collas, padre de Alhí, dijo que confía en que la Corte Superior de Justicia de Áncash ratifique la sentencia o la amplíe en razón a la justicia. Indicó además que el pedido fiscal consiste en solicitar la elevación de la pena, de 8 a 11 años de prisión efectiva contra Jorge Jesús Gomero Tito.

A la fecha ya se realizaron dos audiencias, y se espera dos audiencias más para que se dicte la sentencia final.

«Esperamos que los magistrados de la segunda instancia valoren todas las pruebas en el reinicio de los juicios orales para determinar la responsabilidad y se sancione con todo el peso de la ley”, declaró, Víctor Collas.

Cabe recordar que la fiscalía en su momento pudo demostrar cómo sucedieron los hechos producto del cual el universitario falleció. En su argumento recordaron que fue el 20 de mayo de 2017, que Gomero aprovechando la caída de Collas en medio de una pelea, le pateó en el lóbulo parietal izquierdo de la cabeza causándole Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, lo que desencadenó una hemorragia intracraneal y posterior shock neurogénico. Los hechos sucedieron en una céntrica calle de Huaraz, en la intersección del pasaje Wamashraju con el jirón Simón Bolívar.

Salir de la versión móvil