Icono del sitio Ancash Noticias

Vicerrector académico de la UNASAM desmiente haber impuesto renovación de contratos de docentes

El vicerrector académico de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Esmelin Niquin Alayo, informó que el problema que se evidenció con el plantón de docentes en la ciudad universitaria de Shancayan, se ha ido solucionando con la finalidad de iniciar las labores educativas sin perjudicar al estudiantado.

Según Esmilin Niquin, la vice rectoría había propuesto la renovación de contrato de docente que la Unasam lo requería con la finalidad de que las labores académicas tengan continuidad, sin embargo dicha propuesta fue observada por el Ministerio de Economía y finanzas (MEF), refiriendo que no era posible las renovaciones y que debería someterse a un nuevo proceso y concurso con el plazo necesario, evitando perdida de labores académicas.

Por lo que se realizó los procesos de acuerdo a ley, garantizando transparencia y evitando mayor conflictividad, por una propuesta que se realizó sin fines personales.

Requisito de maestría

Asimismo el Vicerrector se pronunció sobre la propuesta de eliminar el artículo de la nueva ley universitaria, donde se refiere que para ser docente el requisito mínimo es contar con una maestría, indicando que para tener calidad en aprendizaje es necesario que el 100% de docentes tengan ese requisito.

Por lo que el pedido de anular el artículo sería un error grande si se requiere de mejorar la educación por ser necesario la competitividad, el cual se ha visto por conveniente programar grados de maestría para los docentes que aún no cuentan con el referido grado académico.

Salir de la versión móvil