Connect with us

Confirman arribo de ministra de Salud para lanzar programa contra la anemia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Confirman arribo de ministra de Salud para lanzar programa contra la anemia

Silvia Pessah, lanzará este domingo junto al Gobierno Regional lanzará la campaña “Domingo familiar de la salud”.

Para el domingo quedó confirmada a nuestra ciudad la presencia de la Ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, quien tendrá a su cargo el lanzamiento de actividades de lucha contra la anemia.   

El anuncio fue hecho por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash,  Martín Gutiérrez Zapata, en conferencia de prensa sobre las actividades que se realizarán en los diferentes centros de salud.

“En la actualidad hemos bajado 1,8 por ciento comparado con el semestre anterior. Uno de los factores es el consumo del sulfato ferroso y desparasitantes. Sin embargo la carencia del agua potable en algunas zonas y la falta de una cultura alimentaria, no ayuda a disminuir la anemia. Por ello lanzamos la campaña “Domingo Familiar de la Salud” declaró Martín Gutiérrez Zapata.

Gutiérrez informó que en lo que va del año en la región Áncash, los casos de anemia han disminuido en un 1, 5 por ciento en comparación al 2017.

“No hay duda que hemos disminuido. Pero, para mejorar la salud de los ancashinos estaremos poniendo énfasis en la vacunación y nutrición acompañado de charlas preventivas” Martín Gutiérrez Zapata.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page