Connect with us

Encuesta de Transparencia revela que ciudadanos desconocen mecanismo de referéndum

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Encuesta de Transparencia revela que ciudadanos desconocen mecanismo de referéndum

Pese a que muchos ciudadanos han salido en movilizaciones demandando la realización de un referéndum, sin embargo desconocen el mecanismo de esta figura constitucional.

La Asociación Civil Transparencia inició en nuestra ciudad una campaña de concientización e información sobre el referéndum. Con el fin de orientar a la ciudadanía sobre las reformas política y judicial que anunció el presidente Martín Vizcarra y que el Gobierno busca someter a un referéndum antes de fin de año.

“Transparencia busca que el referéndum sea una realidad. Entonces primero queremos concientizar a la población respecto a la importancia que tiene el referéndum en nuestra región y país. Y por eso buscamos informar a la población … hemos hecho un sondeo rápido y muchas personas desconocen qué es el referéndum y para qué va ha servir» señaló Estrella Montalvo coordinadora en Huaraz de Transparencia.

Desconocimiento

Montalvo advirtió que un 90 por ciento de la población desconoce sobre el significado del referéndum, siendo los jóvenes quienes tienen menor conocimiento y el propósito del porqué se debe convocar.

“Hemos hecho un sondeo rápido y muchas personas desconocen qué es el referéndum y su propósito. Lo increíble es el desconocimiento de parte de los jóvenes, a pesar de encontrarnos en una era donde la información está al alcance de la mano” dijo.

De igual manera expresó el rechazo de parte de la población por recibir información, a pesar que en anteriores campañas se tuvo mucha acogida. Por ello, están moviendo a los voluntarios de Transparencia para el proceso de concientización” finalizó Montalvo.

El dato

Hay que recordar el referéndum planteado por el mandatario comprende los cuatro puntos de la reforma: la modificación del sistema de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura (CNM), la reelección de los congresistas, financiamiento de los partidos políticos y el retorno de la bicameralidad en el Poder Legislativo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page