La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Áncash realizó un operativo preventivo en la ciudad de Huaraz para el cumplimiento de la Ley N° 26859 conocida como «Ley Seca«, la cual prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas antes, durante y después de un proceso electoral, como el que se desarrollará en todo el país el próximo 7 de octubre.
La fiscal adjunta provincial, Carmen Osorio Fernández, fue la encargada de dirigir la diligencia que permitió intervenir siete establecimientos comerciales, entre bares y licorerías, con el apoyo de efectivos policiales y miembros de serenazgo.
Durante el recorrido la representante del Ministerio Público advirtió a los comerciantes que de no cumplir con la norma, podrían ser sancionados penalmente con una pena privativa de la libertad no mayor de 6 meses, pago de multas e inhabilitación para realizar actividades comerciales.
Asimismo, indicó se realizará un monitoreo constante de los establecimientos de expendio de licores, durante las horas previas y posteriores a las Elecciones Regionales y Municipales.