Magaly Rondán Camones, candidata a la alcaldía distrital de La Merced, por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, destacó en el reciente debate que organizó la comunidad Kiman Aylly y Rurec a donde se hicieron presentes los otros seis aspirantes.
Rondán informó que su presencia en estas lides electorales está motivada por la situación que vive su distrito y dijo contar con la experiencia necesaria para hacer un buen gobierno. “Yo no estoy yendo a aprender, yo estoy yendo a gobernar” manifestó en una parte de su alocución.
Sus propuestas versaron en la necesidad de mejorar los aspectos de la salud y la educación y poner en marcha un verdadero plan de desarrollo concertado que involucre a todos los ciudadanos y las entidades que allí operan.
En otro momento de su intervención resaltó las potencialidades de agro y ganadería con que cuenta su distrito y que debe seguirse el ejemplo de Chiquián que ha dado pasos muy importantes en su consolidación como localidad lechera y quesera. “Aquí tenemos todas esas potencialidades, lo que hace falta es tener una visión clara pero por sobre todo la energía de hacer un gobierno dinámico y transparente para conseguir nuestros objetivos y metas” recalcó.