La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz desarrolló este domingo, el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre.
La actividad comenzó con la “puesta a cero” del sistema de cómputo electoral, que consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y el servidor nación para dar inicio al procesamiento de actas.
En el simulacro se procesó un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, simulando los resultados de una elección; previamente se realizó el cálculo de resultados esperados en forma manual, una vez procesada en el centro de cómputo, los resultados se compararon con los que fueron obtenidos de manera manual.
De esta manera, se garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, dónde se usará la sala de cómputo para dar los resultados de las elecciones del 7 de octubre.