El jefe de la región policial de Ancash, el coronel Felipe Eslava Chávez, informó que en la región de Ancash se desplegarán más de 2,200 efectivos policiales para los comicios de 7 de octubre, con la finalidad de evitar y afrontar a conflictividad electoral.
Asimismo, el coronel Eslava Chávez, informó que se vienen coordinando con alto mando de la policía nacional para que se brinde refuerzos de mayor número de agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para dotar con casi 100 efectivos para las zonas de alto riesgo que han sido identificados.
Según, Eslava Chávez, se llevará personal de reserva a la provincia de Huari de aproximadamente 50 a 80 efectivos para que intervengan si existiera conflictividad, así como los efectivos serán los responsables del despliegue y repliegue del material electoral, donde desde la fecha hay efectivos de inteligencia que están resguardando las diferentes provincias y distritos.
En esta reunión se hicieron presentes los representantes del Batallón de Infantería Motorizada “Juan Hoyle Palacios”, informando que estarán destinando su personal a los locales de votación donde se han identificados los sectores de conflictividad.