El partido político Perú Patria Segura cerró ayer su campaña con una multitudinaria caravana y mitin. Casi dos mil manifestantes acompañaron a los candidatos Yimy Anaya, al distrito de Independencia y Gabriel Mejía Duclós, al gobierno regional.
Ambos candidatos a su paso por las principales calles de la ciudad recibieron las muestras de afecto de la población que los aplaudió, llegando luego a las instalaciones del mercadillo de Nicrupampa donde se realizó el mitin.
Allí el candidato al gobierno regional, Gabriel Mejía Duclós, renovó su compromiso que de llegar a la gobernación emprenderá una reingeniería total en el sistema de conducción. “Vamos a dejar el populismo a un lado para hacer un gobierno transparente, que tenga meritocracia y se convoquen a los mejores técnicos para emprender las obras de desarrollo que precisa la región” manifestó en medio del aplauso de sus seguidores
En otro momento deploró cómo otros candidatos regionales en lugar de plantear propuestas se corrieron de los debates y ahora apelan a los espectáculos y artistas como forma de cerrar sus campañas. “Acá vamos a gobernar no a hacer espectáculos remarcó”.
Yimy Anaya
Por su parte Anaya, que se convirtió en la nueva promesa política por su forma de hacer campaña, dijo que de llegar a la municipalidad lo hará para renovar completamente la forma cómo se ha venido gestionando la institución edil. Manifestó que es precisó ya que se ingrese a la modernidad y se hagan los cambios necesarios que reclama la población.
“Muni en tu Barrio, va a ser nuestro programa estrella, donde funcionarios y trabajadores tendrán que acercarse a la población y no que la población siga yendo tradicionalmente a la municipalidad para buscar atención” dijo para luego también remarcar la necesidad de involucrar al vecino con los bonos en materia de recolección de residuos sólidos como en el sistema de seguridad ciudadana.
Al término de la jornada proselitista ambos candidatos mostraron su optimismo para que la población los apoye y marque un rumbo distinto tanto en el distrito de Independencia como en el gobierno regional de Ancash.