El candidato a la alcaldía provincial de Huaraz por el movimiento regional Hora Cero aseguró que de llegar al sillón edilicio será un alcalde a tiempo completo, trabajando sin descanso incluso los sábados domingos y feriados. “Es la única forma de devolver la confianza al pueblo que en los últimos años se ha visto decepcionada por la falta de efectividad de los alcaldes que han gobernado” manifestó en medio del entusiasmo de más de tres mil pobladores que ayer lo acompañaron durante su cierre de campaña.
Ortiz también dijo que así como en la campaña anterior planteó la necesidad de instalar el sistema de alerta temprana en Palcacocha, ahora impulsará un proyecto integral para que el proyecto “agüita de Palcacocha” sirva de fuente para Huaraz para los próximos cincuenta años.
En cuanto a la situación administrativa municipal que actualmente se encuentra con trabajadores impagos prometió hacer una reingeniería total y se preste mejores servicios al vecindario, prometiendo a la par de solucionar los problemas no resueltos del tránsito como el comercio informal con el concurso de los propios comerciantes.
Acompañaron a Raúl Ortiz también el candidato al distrito de Independencia, Andrés Garay, y el candidato a la gobernación Luis Haro.
Garay ratificó en la necesidad de promover una gestión audaz para captar las inversiones que le hacen falta a ese distrito. “El pueblo tiene que confiar en quien tiene experiencia en este tipo de acciones, modestamente con mi experiencia de economista y formulador de proyectos creo estar capacitado para gobernar eficientemente al distrito” remarcó.
Agenda del domingo
Mientras tanto hoy, en declaraciones para Radio Armonía, el vocero de Hora Cero Provincial Omar Cabello informó que el candidato Raúl Ortiz junto al candidato distrital de INdependencia tomarán desayuno juntos con el Local de la H a partir de las 8 de la mañana del domingo 7 de octubre. En el mismo lugar también a las 4 p.m. aguardarán los primeros resultados de boca de urna como el reporte oficial de los resultados que proporcionarán sus personeros.