Connect with us

Regidor de Quiches denuncia presuntas amenazas de parte de ronderos sihuasinos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Regidor de Quiches denuncia presuntas amenazas de parte de ronderos sihuasinos

Denunciante invocó a las autoridades competentes a vigilar este caso controversial.

Hasta nuestra sala de redacción llegó el ciudadano, Eladio Chavarría, desde la provincia de Sihuas para acusar que los ronderos de esa zona quienes estarían cometiendo una serie de abusos contra su familia y pretendiendo cobrar cupos.

“Los ronderos del centro poblado Casa Blanca, reunieron a todos los regidores de la Municipalidad de Quiches y con amenazas fueron obligados a firmar la vacancia para el alcalde del distrito de Quiches».

En esa asamblea estuvieron el alcalde, teniente y la ronda campesina de Quiches. La asamblea fue dirigido por el Presidente Distrital de Quiches, Pablo Vásquez, quienes ante el incumplimiento de la vacancia están obligando al regidor Gonzalo López Lucio pagar 4 mil soles.

Llamado a autoridades

Chavarria hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para que puedan intervenir en su caso por que los ronderos serían los mismos que participaron en la quema de expedientes de Sihuas, advirtió.

Informó también que la Dra. Rosa Rodriguez, representante de rondas a nivel de Áncash y La Libertad se encuentra en alerta de cualquier situación, así como también se ha dado parte a la fiscal de Prevención del Delito.

Por último el denunciante puntualizó que los cobros que pretenden efectuar tiene como sustento el pago a los abogados que defenderán a quienes se han visto involucrados en la quema de expedientes que protagonizaron en julio pasado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page