El candidato a la alcaldía distrital de Bolognesi, en la provincia de Pallasca (Áncash), Delmer Raúl Murillo Sifuentes; llamó traidor y empujó a un elector de nombre, Elmer Julio Flores Aparicio, porque no votó por él en las elecciones del último domingo, ocasionándole la muerte.
Tres testigos han declarado ante las autoridades policiales y del Ministerio Público. Ellos han sindicando al postulante perdedor de Democracia Directa como el causante de la muerte del agricultor Flores Aparicio de 57 años, quien deja seis hijos en la orfandad.
“Delmer Morillo pasaba caminando por la plaza de armas de Bolognesi acompañado de un grupo de personas y de pronto se acercó a mi esposo que se encontraba tomando licor con amigos y le reclamó por qué no votó por él llamándolo traidor. Lo empujó violentamente y Elmer cayó de cabeza al pavimento y quedó inconsciente”, pronunció Lastenia Aparicio Flores.
Elmer Flores fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta en Chimbote, a donde llegó en estado de inconsciencia. El médico le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo.
Debido a la gravedad de su estado murió horas después en el nosocomio chimbotano, mientras que el candidato Delmer Murillo Sifuentes logró darse a la fuga. Habría escapado por la carretera de penetración al distrito de Cabana, también en Pallasca.
“Exijo justicia, mi esposo era un buen hombre, trabajaba como agricultor y no es justo que por no haber votado por Delmer Murillo este sujeto le haya ocasionado la muerte”, añadió la esposa de la víctima.
Cabe indicar que el candidato de Democracia Directa ocupó el penúltimo lugar en el distrito de Pallasca, donde ganó el postulante del partido Siempre Unidos.