Doris Sotelo, presidenta de la Asociación de la Mujer Ancashina, exhortó a las electas autoridades priorizar la construcción de “La Casa Refugio de la Mujer” a fin de atender a las mujeres que sufren maltratos.
“Creo que es importante que entre las nuevas autoridades, exista gente con experiencia. En caso de la Municipalidad de Huaraz, tenemos al Dr. Villacaqui con quien creamos una división para tener enfoque de género. Pero, las demás gestiones se olvidaron” expresó.
Sotelo lamento que en la campaña electoral los candidatos no hayan alcanzado propuestas claras sobre el tratamiento de la violencia familiar.
“Es lamentable no tener propuestas sobre violencia, porque si una mujer decide hacer la denuncia ¿A dónde vuelve? generalmente al mismo lugar de violencia. Por ello es importante la construcción de esta casa refugio”
Asimismo dijo que esperan reunirse en los próximos días con las autoridades electas de Huaraz e Independencia para gestionar la construcción de la casa albergue ya que cuentan con un terreno en el sector de Paltay.