La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales éste 23 y 25 de octubre en las provincias de Huaylas (Caraz) y Casma en Áncash. con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.
La finalidad de las audiencias públicas es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.
Durante las audiencias los ciudadanos podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.
Tal como ha ocurrido en las dos primeras audiencias realizadas en agosto en Recuay y Huarmey, los congresistas por la región Áncash también tienen minutos de intervención, en el marco de su función fiscalizadora.
HUAYLAS Y CASMA
Las audiencias en el departamento de Áncash se realizarán el martes 23 en Huaylas en el Club Unión de Caraz a las 10:00 a.m, y el jueves 25 de octubre en la ciudad de Casma, a las 10:00 horas en el Hotel Las Poncianas, con una duración de 3 horas.