Tras haberse desempeñado como prefecto regional, por casi dos años, el licenciado Alex Cordero Cuisano presentó su dimisión al cargo.
La carta fechada el día de ayer y dirigida al mandatario de la Nación, Martín Vizcarra Cornejo, agradece por la confianza y las facilidades que le otorgaron en el desempeño de su cargo y reafirmando además su lealtad desde el espacio público o privado en el que se encuentre a partir de la aceptación de su dimisión.
En entrevista telefónica con Ancash Noticias, la aún autoridad política, mencionó que por cumplir otras tareas como la función docente universitaria y requiriendo el cargo de prefecto a desempeñar el cargo a tiempo completo en la UNASAM, tomó esa decisión.
Nuevos proyectos
Cordero informó también que igualmente se dedicará a sus tareas de escritor, escribiendo ya su tercera obra literaria, además de sus labores como consultor en asuntos de comunicación.
Sucesor
A 24 horas de haberse producido la renuncia y al cierre de la presente nota, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior aún no ha designado a quien reemplace a Alex Cordero Cuisano.
Trascendió que el nombre de su sucesor se conocerá en el transcurso de las próximas horas.