El dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTEP) en Huaraz, Maximiliano Méndez, anunció que 25 expedientes de profesores que solicitaron reasignación fueron paralizados por existir indicios de irregularidades en su adjudicación.
“Nosotros como representantes de los maestros estamos muy preocupados por las reasignaciones de salud. Hemos venido denunciando la renuncia a una plaza en ciencias sociales de la Institución Educativa Simón Bolívar donde hemos podido detectar que una docente tiene reasignación con un día de licencia con goce por salud” declaró el dirigente del SUTEP.
Méndez denunció que en la gestión del ex director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Job Abdias Alejandro Jacha, se habría favorecido sin cumplir con los requisitos de ley.
“Hemos revisado los expedientes y lo cuestionable, es que la profesora del Simón Bolívar solicita su resignación un 7 de julio de este año y lo más cuestionable es que la UGEL Huaraz durante la gestión de Job Jacha emite una resolución de reasignación al día siguiente” manifestó.
Finalmente,Maximiliano Méndez dijo que: “A este caso, se suman 25 expedientes de docentes que no habrían cumplido los requisitos de resignación. Por ello, nosotros deducimos que este proceso se ha convertido en un negocio”.