Connect with us

Gamarra demanda al Congreso asignación de mayor presupuesto

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gamarra demanda al Congreso asignación de mayor presupuesto

Gamarra también informó que deja a la próxima gestión varios proyectos ya encaminados a diferencia de lo que él recibió.

En la ciudad de Cañete, donde la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República realiza su sesión descentralizada, el gobernador regional Luis Gamarra Alor informó sobre los avances obtenidos durante su gestión y asimismo consideró necesario que se escuche su demanda de asignar un mayor presupuesto para el año 2019.

El mandatario regional consideró necesario una ampliación debido a que hay urgencias como la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, como los retos de mejorar la comprensión lectora y razonamiento matemático.

Gamarra enfatizó que esperaba dejar a su sucesor un mayor presupuesto, por lo que aprovechó esta reunión para hacer pública su petición de considerar una ampliación del mismo, justificando en su exposición la disminución económica en los programas presupuestales.

“Si bien no me toca gobernar el 2019 quería dejar un buen cimiento para el que ingrese. Sin embargo, a diferencia de mi asunción al cargo estoy dejando un banco de proyectos para su ejecución, esperando que se continúe con la política de descentralización, pues debo destacar que en mi gestión demostramos capacidad de gasto, reactivando la economía en las 20 provincias del departamento de Áncash”, enfatizó.

Ancash en números

 -El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Áncash ascendía el 2017 a 1,063 millones de soles. Posteriormente con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) llegó a 1,625 millones y finalmente tuvo una ejecución de 1,381 millones, lo que significó el 85 por ciento del presupuesto asignado.

-El 2018, el PIA fue de 1,425 millones, con un PIM de 1,980 millones, y una ejecución al 25 de octubre de 647 millones 244 mil soles, que significa el 63.4 por ciento del presupuesto asignado. Mientras que para el 2019 el PIA es de 1,479 millones, teniendo en cartera 82 proyectos de infraestructura con una inversión de 230 millones.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page