Técnicos del Gobierno Regional de Áncash inspeccionaron las labores de la obra de mejoramiento y conservación de la carretera que comprende los tramos de Cátac-Túnel Cahuish–Chavín de Huántar–San Marcos-Succha; una de las vías más importantes de la sierra de esa región.
Los trabajos se ejecutan a lo largo de 95 kilómetros de tramo, con una inversión de 98 millones de soles, informó el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, quien sostuvo que los trabajos tienen un 90% de avance.
La supervisión tuvo como objetivo garantizar que los proyectos en ejecución cumplan con los requerimientos y normas indispensables, por lo cual es necesario la frecuente observación de los trabajos en el lugar.
“Podemos observar, a lo largo del proyecto, la culminación de la obra que va desde Cátac hasta Succha, lo cual comprende casi 95 kilómetros y cuenta con una inversión, aproximada, de 98 millones de soles”, detalló Falcón Jara.
“Esta infraestructura vial es interesante, ya que es un proyecto de gran impacto en la modalidad de obras por impuesto realizada entre el Gobierno Regional de Áncash y la empresa privada”, agregó el funcionario, quien destacó que esta vía es de suma importancia, ya que permite la interconexión de seis provincias.
La obra comprende el asfaltado, con muros de contención, cunetas y la señalización adecuada, permitiendo al transportista y ciudadano seguridad hacia su destino, precisó.