Connect with us

Áncash: Sujeto es condenado a 20 años por violación

Ancash Noticias

Policiales

Áncash: Sujeto es condenado a 20 años por violación

Un sujeto que abuso de una menor de edad fue condenado a 20 años de cárcel, el sujeto está prófugo de la justicia, para quién se ha dispuesto su orden de captura a nivel nacional.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, por unanimidad, condenaron a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jelshom Luera Vásquez como autor del delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de entre 10 y 14 años de edad, en agravio de la menor de las iniciales M.T.T.Ch.

Asimismo, le impusieron el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil que deberá abonar a favor de la parte agraviada.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del sentenciado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Por otro lado, fijó como concepto de pensión de alimentos la suma de trescientos soles que de manera mensual y por adelantado el condenado deberá pagar a favor de la menor, nacida producto de las relaciones sexuales sostenidas con la agraviada.

De acuerdo a la acusación fiscal, en el mes de setiembre de 2012, en la ciudad de Pomabamba, el ahora condenado Jelshom Luera Vásquez y la menor de las iniciales M.T.T.Ch. (en ese entonces de 13 años y seis meses de edad) mantuvieron una relación sentimental hasta llegar a procrear una niña.

Cabe señalar que se han cursado los oficios a la autoridad policial para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna (director de debates) y Luis Ángel Noé Javiel Valverde.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page