Un remolque que transportaba 20 toros hacia Lima se volcó el pasado lunes a las 6 de la mañana, a la altura del óvalo Balneario Tortugas en la provincia de Casma, región Áncash.
La plataforma iba acoplada a un camión de placa M2H-789 de la empresa Marín SAC y partió desde La Libertad con destino al camal de Yerbateros (San Luis). Sin embargo en Casma al transitar por una curva el peso se concentró a un costado del remolque y se desenganchó.
Esto ocasionó que el ganado fuera a parar a un desierto, mientras que el remolque quedó con las llantas arriba, entre la tierra y la maleza. El conductor del camión detuvo su marcha y al descender vio a los animales esparcidos por la tierra. Algunos tenían dificultad para ponerse de pie.
“Al momento que jala la carreta, el peso del ganado se va a un costado. Esto es parte del remolque que se ha roto y se ha volteado. La unidad esta enterita no pasa nada, el remolque solamente se ha desenganchado, va a venir un camión para llevarlos”, dijo Víctor Raico, un testigo del accidente de tránsito, según lo informado por RPP.