Connect with us

Santiaguinos se aúnan a trabajo de seguridad ciudadana en Shancayán

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Santiaguinos se aúnan a trabajo de seguridad ciudadana en Shancayán

Universitarios se hallan sensibilizados luego de la muerte de un estudiante que pereció acuchillado cerca de su local.

Con la finalidad de evitar que los estudiantes sean víctimas de violencia y para prevenir actos delictivos en sus diferentes modalidades, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y el programa de estrategia multisectorial Barrio Seguro, de la Policía Nacional del Perú, inauguraron el ciclo de conferencias “Seguridad Ciudadana Santiaguina”.

Este ciclo de conferencias cuenta con seis ponencias, las cuales se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Asimismo, este trabajo se viene realizando en conjunto con la Policía Nacional de Perú, para garantizar seguridad a los estudiantes de la casa superior de estudios.

La actividad contó con la presencia del rector de la UNASAM, Dr. Julio Poterico; la directora de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), Mg. Elizabeth Vélez Salazar; el jefe sectorial de comisarías de Huaraz, Cmte. Carlos Liñán Castañeda; la subprefecta distrital de Independencia, Jacqueline Robles y autoridades universitarias, quienes trabajaran para cumplir el plan previsto.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page