El regidor, Walter Maguiña, cuestionó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza y a sus funcionarios por no ser sinceros con la deuda de los trabajadores municipales.
“Es preocupante, todo este año el alcalde ha paseado a los trabajadores. Tuvimos muchas reuniones pero se nos ha hecho caso omiso. Por ejemplo, en la sesión de concejo de abril, yo presenté una solicitud para que se haga un beneficio tributario de 200 puestos en el mercado Virgen de fátima y se pueda pagar a los trabajadores” manifestó Walter Maguiña.
Maguiña, reveló que de acuerdo a los documentos, se requiere de un presupuesto de medio millón de soles para cancelar el pago de los trabajadores “Incluso a muchos se les debe desde abril” dijo.
“En el mes de octubre hice llegar una lista con los nombres de los trabajadores y hay casos en las que se deben 4 meses. La solución es una auditoría así tendremos información transparente”
Por último, lamentó que al término de la gestión alcalde Alberto Espinoza no haya cambiado con respecto a la atención de una serie de respuestas a las obras ejecutadas en su gestión.