Casi dieciséis menores fueron encontrados en la cabina de Internet, “La Caleta”, en horarios de clases durante un operativo dirigido por el Pool de la Fiscalía de Familia de Huaraz, en la diligencia las fiscales constataron la falta de filtros contra páginas inapropiadas en las computadoras, por lo que exhortaron a los propietarios a no dejar a ingresar a los menores a sus locales en horario escolar, así mismo les indicaron que volverán a inspeccionar su local.
Tras verificar que ocho de los menores contaban con autorización de sus padres, estos pudieron continuar haciendo uso del referido servicio; mientras que 2 menores fueron entregado a sus padres en el mismo local, otros 2 menores fueron trasladados hasta sus domicilios donde fueron entregados a sus progenitores, no sin antes exhortarles a cumplir con estar atentos al cuidado de sus hijos.
Asimismo cuatro menores hallados en el operativo, no tenían permiso para estar en el local, disponiendo su trasladado a la comisaría del sector para que sea entregado a sus padres, 2 de ellos indicaron que no ingresaron a su centro de estudios pues uno había llegado tarde y el otro indicó que fue con una zapatilla de color y las autoridades de sus I.E. no les dejaron ingresar.
Visitarán a instituciones educativas
Frente a estos hechos, las Fiscales Indicaron que programaran visitas a las Instituciones Educativas para verificar que dejen ingresar a los escolares a sus establecimientos, pues ninguna norma puede estar sobre el derecho a la educación de los menores de edad.