Recientemente, la Municipalidad Provincial de Yungay y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash suscribieron un importante convenio, a fin de culminar la ejecución de unos ocho kilómetros de trocha carrozable, que formará parte del acceso al Circuito Turístico Yungay – Queushu – Ruina de Casca en Rayán.
El titular de la DRTC de Ancash, Manuel Chávez Ayala, sostuvo que como órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ancash se viene apoyando con maquinaria pesada, que se extenderá hasta el próximo mes, en cumplimiento al convenio firmado y a su respectiva adenda.
La construcción de dicha vía de comunicación permitirá contribuir al desarrollo del turismo en la zona integrando por primera vez a varias localidades yungainas, ubicadas en el ámbito de la quebrada Ancash.
Por su parte, el burgomaestre de Yungay, Enrique Chávez Vara, afirmó que la apertura de la trocha unirá a poblaciones que estuvieron olvidadas por muchos años, pero que ahora tendrán la oportunidad de integrarse económica y socialmente, con la actividad turística en la zona ya que se encuentran importantes sitios arqueológicos. “Estoy muy orgulloso por todo lo logrado”, subrayó.