Connect with us

JNE declara infundado recurso del MANPE sobre segunda consejería por Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

JNE declara infundado recurso del MANPE sobre segunda consejería por Huaraz

De esta forma queda expedita la extensión del segundo cupo de la consejería para el partido Somos Perú, a su candidato que en orden de prelación fue inscrito primero.

Mediante auto N° 01 el Jurado Nacional de Elecciones, declaró INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Fabel Bernabé Robles Espinoza, personero legal de la organización política Movimiento de Acción Nacionalisra Peruano MANPE.

De esta manera el máximo órgano electoral confirma la resolución N° 01949 del JEE de Huaraz del 29 de octubre, en el extremo del artículo segundo que declaró disponer se corrija y actualice el estado del candidato Clemente Fitero León Trejo, a no inscrito, en el sistema integrado jurisdiccional del expediente (SIJE) quien se había inscrito como candidato accesitario al cargo de consejero regional de Ancash por la provincia de Huaraz.

De esta forma se reafirma la exclusión de León Fitero, a quien varios medios de comunicación daban por electo en el segundo cupo –que por cifra repartidora le correspondía al MANPE– en la provincia de Huaraz, pero el recurso de la agrupación Somos Perú hizo hincapié sobre la vigencia de la resolución 3204, emitida el 2 de octubre del presente año de que al ser excluido el candidato titular también ipso facto ocurre lo mismo con su accesitario.

Ante ello el segundo cupo de la consejería por Huaraz le corresponderá a la agrupación política Somos Perú, que quedó en la segunda ubicación en los resultados preferenciales para la consejería por la capital Ancashina.

Auto Del Jne by AncashNoticias on Scribd

Segundo cupo para Somos Perú

El segundo cupo corresponderá al candidato de Somos Perú que en orden de prelación se inscribió primero, conforme los procedimientos establecidos para la proclamación y otorgamiento de credenciales para las autoridades electas.

Sobre esto último hay jurisprudencia: los candidatos urbanos de la provincia de Huaylas Félix Córdova Aranda (APP) y María Marchena (El Maicito), durante los pasados comicios fueron inscritos en el primer orden de prelación por sus agrupaciones; o los representantes rurales por Huari Eleuterio Rímac Loarte (UPP) y Toribio Salazar Garay (Puro Ancash), quienes también fueron inscritos primeros en el orden de prelación por sus personeros. Todos ellos están por cumplir sus mandatos el próximo 31 de diciembre de 2018.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page