Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, confirmaron la condena a 28 años de pena privativa de la libertad efectiva impuesta a Dennys Tober Huamán Montañez como autor de la comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio Agravado, en agravio de la occisa Melina Magali Sánchez Guerrero.
Asimismo, ratificaron el monto de 180 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la parte agraviada.
El hecho se originó en Huaraz el 12 de setiembre de 2015, en circunstancias en que Dennys Tober Huamán Montañez y Melina Magali Sánchez Guerrero acordaron encontrarse, lo que motivó que el ahora sentenciado alquile una habitación en el Hospedaje “Pamela”, adonde acudió la agraviada. En el ambiente bebieron ron y sostuvieron relaciones sexuales. Luego, a la 01:00 a.m. del día 13, Huamán Montañez abandonó el local para reunirse con sus amigos y visitar varias discotecas de la ciudad.
La asfixió
A las 04:00 a.m. retornó al alojamiento y encontró a Sánchez Guerrero en la misma posición decúbito ventral, tal como la dejó en la cama, nuevamente tuvo relaciones sexuales con la víctima, pero en esta ocasión la sujetó fuertemente desde atrás. El sentenciado presionó la cara de la agraviada contra la cama, ejerciendo fuerza con su mano en la parte posterior de la cabeza (cráneo) de la mujer, provocándole asfixia y la muerte.
El Colegiado lo integran los jueces superiores, doctores María Isabel Martina Velezmoro Arbaiza (presidenta), Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.
Saludan decisión
Conocida la sentencia tanto su madre Libia Guerrero como su hermana Mirla Sánchez Guerrero expresaron su satisfacción en vista de que la batalla legal librada fue larga pero finalmente justa.