Los recientes movimientos telúricos que se produjeron el pasado martes en Áncash, permitieron que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), realice prueba para mantener informada a la población en cuestión de minutos sobre los eventos sísmicos ocurrido el martes en la madrugada.
A través de los sistemas de monitoreo permanente se logró contactar con la laguna de Palcacocha, en tiempo real en coordinación con el INAIGEM se dio a conocer sobre el comportamiento de las aguas tras los dos sismos registrados.
Según explicó el responsable del COER,César Flores, reveló sobre la magnitud del fuerte sismo que de acuerdo a las estadísticas que se reportan a diario sobre los movimientos sísmicos en lo que va del año en Áncash se han reportado 31 movimientos telúricos, de los cuales 22 se produjeron en el mar y el resto en la placa continental.
Asimismo las autoridades, pese a la indiferencia mostrada en la población sobre los simulacros que se han venido realizando, se continuarán realizando a fin de crear conciencia en la población para que esté preparada para actuar ante cualquier emergencia como lo ocurrido en horas de la madrugada de ayer.