Connect with us

Áncash: organizan feria nacional contra la violencia hacia la mujer

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: organizan feria nacional contra la violencia hacia la mujer

Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Justicia, entre otras, participaran del evento que espera congregar a gran parte de la ciudadanía ancashina en Chimbote.

Próximos a conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Programa de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad realizará la Feria Nacional Informativa Simultánea Llapanchikpaq Justicia de Género.

El objetivo del evento es informar a la ciudadanía en general sobre los servicios que brinda el Poder Judicial en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016 – 2021.

Siendo así, los organizadores han previsto la instalación de más de 20 stands, los cuales estarán a cargo de jueces, operadores de es de justicia, funcionarios, servidores del distrito judicial e instituciones del Estado, quienes orientaran al público sobre derechos humanos fundamentales, demandas por alimentos, filiación, rectificación de partidas, salud integral, así como todos sus servicios, orientándolos al compromiso de lucha frontal contra todo tipo de violencia.

Entre las instituciones invitadas a participar de esta actividad destacan el Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Justicia a través de la Defensa Pública, Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial del Santa, Reniec, Sunat, Sunarp, Sunass, Universidad César Vallejo, Demuna y Omaped.

La actividad está programada para este viernes 23 de noviembre en la Plaza de Armas de Chimbote (región Áncash), en donde se espera congregar a gran parte de la población del Santa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page