Icono del sitio Ancash Noticias

Morillo recibe respaldo de trabajadores de SIDERPERU y posesionarios de la Carbonera

Los trabajadores sindicalizados de Siderperú respaldaron las propuestas del candidato regional de Somos Perú Juan Carlo Morillo quien se pronunció en el sentido de hacer cumplir el contrato entre Gerdau y el Estado Peruano, porque de ello depende la reactivación económica de la región.

“Se ha despedido a más de 1,300 trabajadores, los que dejan de ingresar cerca de 20 millones de dólares al mercado, no se enciende el alto horno y menos se produce el acero en Chimbote, y hasta la fecha nadie se ha manifestado sobre el incumplimiento de este contrato. De ser gobierno, voy a liderar esta lucha”, dijo Morillo.

El líder de Somos Perú se reunió con los dirigentes de los trabajadores de Siderperú, quienes le manifestaron el respaldo de todos su agremiados, los mismo que revelaron sentirse decepcionados de Juan Rebaza, a quien pidieron un pronunciamiento al respecto, sin encontrar ninguna respuesta hasta el momento. .

El secretario general Alberto Vega, dijo que fueron citados para una reunión y Rebaza les dijo que Siderperú ya había dejado de ser un patrimonio de Chimbote y que incluso deberían cambiar el himno, porque ya no es capital de la pesca y el acero, sin siquiera plantear el apoyo a sus exigencias.

Pampa La Carbonera Peaje

De otro lado, Morillo Ulloa se reunió con los posesionarios del sector Pampa la Carbonera-Peaje, con quienes reafirmó su compromiso de vender directamente los terrenos de Chinecas a los actuales posesionarios, pero a través de asociaciones, además de apoyar el desarrollo del agro y Chinecas.

 

 

Salir de la versión móvil