En la final de la categoría Sub 16, el equipo de Ancash obtuvo el título tras superar al combinado de Piura en tanda de penales. El encuentro había terminado empatado a dos en el tiempo reglamentario.
Desde que se puso en marcha el nuevo Plan de Menores de la FPF, Daniel Ahmed ha señalado que la descentralización debe ser una reforma prioritaria para encontrar talento en todo el país y darle las mejores condiciones para su desarrollo.
“Nuestro objetivo es que los chicos tengan la posibilidad de competir y que los clubes profesionales puedan observarlos y reclutarlos. Los chicos necesitan entrenar en condiciones adecuadas y recibir una formación integral. Los clubes saben que no se trata solo de un tema deportivo, sino también social. Apoyar a los jóvenes deportistas del Perú debe ser una prioridad para todos”, explicó el técnico.
El Plan de Menores de la FPF ha incorporado una serie de medidas estructurales orientadas a garantizar que las próximas generaciones de futbolistas reciban un proceso formativo similar al que se imparte en otros países para que sean capaces de desarrollar una línea de carrera con proyección profesional.
“El proyecto de regiones está enfocado en el talento, la descentralización y las oportunidades para los chicos que están en provincias. Un segundo paso apunta al desarrollo de los menores cuando llegan a los clubes profesionales para que el talento no se desaproveche”, comenta Ahmed.