El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará camionetas japonesas de última generación al departamento de Áncash, para el desarrollo de sus actividades de capacitación en materia turística.
La ceremonia de donación de las unidades estuvo presidida por el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.
“Alrededor de 195 mil personas podrán ser capacitadas en el año 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés. Estas camionetas les permitirán a las regiones mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Perú”, destacó el titular del Mincetur.
Precisó que, estos vehículos fueron entregados por el gobierno del Japón, a través de su embajada y su Sistema de Cooperación Internacional. La inversión total asciende a S/2´976,738.
Cada vehículo está equipado con un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables y una computadora personal. Además, cuenta con un sistema independiente de energía de larga duración.
Otras de las regiones beneficiadas son Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Amazonas y Arequipa; además de la municipalidad provincial de Ilo (Moquegua).
La entrega de estas unidades contribuirá al cumplimiento del Plan Estratégico Nacional de Turismo al 2025.
Fuente: La República