Un post en Twitter que fuera publicada por la ciudadana Frida Ayala, causó conmoción en las redes sociales al haberse comunicado la presunta muerte de Ugo De Censi Scafaroni, reconocido párroco de Chacas y pastor de renombre de la iglesia Católica en la zona de los Conchucos.
Jamás pensé tener esta noticia tan triste, peor estando lejos; tengo el corazón hecho pedazos, te nos fuiste padre Hugo de Censi y a cuántos nos dejas en la orfandad; descansa en paz; ya llego!!!.
— Frida Ayala (@Fridayala_moda) 27 de noviembre de 2018
El post fue compartido tanto en twitter como en Facebook, pero inmediatamente fue desmentido por allegados al referido sacerdote, entre ellos el ex congresista Fredy Otárola Peñaranda y el ex alcalde de Asunción Ramiro Mendoza Abarca.
Informaron que el referido sacerdote se encuentra en Lima, un tanto delicado, pero recibiendo las atenciones médicas correspondientes.
“La versión que circuló a todos nos sobrecogió en un momento pensábamos que fue real y expresamos nuestro sentir, pero felizmente esto ya ha sido aclarado y felizmente tenemos con vida a nuestro querido padre De Censi” expresó la empresaria Elena Ríos.
Como es de dominio público el padre de Censi ha realizado un sinnúmero de proyectos de emprendimiento y prácticamente predicó el evangelio enseñando a pescar y no a comer pescado, como se evidencian en los tallares de artesanía que hoy son admiradas por el mundo y de haber además propiciado el desarrollo de la zona de los Conchucos, además de fomentar los valores especialmente en los niños.