La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz, región Áncash, realiza la entrega de credenciales a más de 3,000 miembros de mesa titulares y suplentes de las provincias de Huaraz y Carhuaz, a través de 23 oficinas distritales y 8 oficinas de centros poblados.
Los miembros de mesa estarán a cargo de las 577 mesas de sufragio que se instalarán en 40 locales de votación el domingo 9 de diciembre, día de la Segunda Elección Regional y Referéndum Nacional 2018.
A fin de que los ciudadanos sorteados recojan sus credenciales y se capaciten oportunamente los coordinadores de ONPE han decidido acudir a los domicilios para informar sobre la importante labor que deberán ejercer en sus respectivas mesas de sufragio en calidad de máximas autoridades electorales.
John Aranibar Gutierrez, jefe de la ODPE Huaraz, exhortó a los ciudadanos sorteados como miembros de mesa a ser partícipes de este deber cívico responsablemente comprometiéndose a garantizar la objetividad de la voluntad popular.
Recordó que el miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer esta función y de no hacerlo estará sujeto una multa de 207.50 soles.
«Si no cumple con la función de miembro de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo y la otra por no votar», subrayó.
Agregó que este domingo se realizará la jornada de capacitación y simulacro del proceso de selección con miras al próximo 9 de diciembre.
Fuente: Andina