Icono del sitio Ancash Noticias

Ancash: Hoy se realizará decisivo debate entre Rebaza y Morillo

Los candidatos de El Maicito, Juan Rebaza Carpio y de Somos Perú, Juan Carlos Morillo, protagonizarán hoy a las 7 p.m. el esperado debate a escasos 10 días de los comicios regionales de segunda vuelta, evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

El debate se realizará en los ambientes del auditorio Huascarán de la Cámara de Comercio y será transmitido a través de Cable Andino, el portal web del JNE y las redes sociales. Tv Perú no transmitirá el evento como se había especulado.

Bloques

El Debate Regional de Segunda Elección, ERM-2018, estará compuesto por 6 bloques: en el bloque I, todos los candidatos responderán una única pregunta. En los bloque II, III y IV, los candidatos intercambiarán preguntas (o comentarios) y respuestas respecto a un tema establecido para cada bloque. Asimismo, responderán la pregunta realizada por el/la moderador/a.

En el bloque V (o bloque ciudadano que versa sobre los temas: i. Salud y Bienestar Social, y ii. Lucha Contra la Corrupción y Rendición de Cuentas), los candidatos responderán las preguntas de la ciudadanía y en el bloque VI, expondrán su mensaje final. La duración del debate será de 01:09:55.

Metodología

La metodología está diseñada para un debate con 2 candidatos, y la distribución de los tiempos que cada candidato dispone para exponer sus propuestas, se detalla en el siguiente cuadro:

Preguntas de la ciudadanía

Las preguntas de la ciudadanía se difundirán por video entre los vecinos que fueron previamente seleccionados por el JNE en los talleres de orientación que se dieron anteriormente.

Moderadora

La moderación estará a cargo de la periodista de Canal N, Carla Tello Ramos, quien también tuvo a su cargo el primer debate exposición de primera vuelta.

Ingreso

Ambos candidatos junto a diez colaboradores ingresarán una hora antes de la jornada, al igual que los periodistas debidamente acreditados.  Ambas agrupaciones concordaron que evitarán llevar portátiles a fin de que no hayan ruidos molestos en las afueras del local que perturben el normal desarrollo del debate.

Salir de la versión móvil