Connect with us

Ancash: ODPE recibe material electoral para segunda vuelta y referéndum

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ancash: ODPE recibe material electoral para segunda vuelta y referéndum

El material electoral para segunda vuelta y referendum fue depositada ayer en los almacenes de la ONPE y el 08 de diciembre será el despliegue a los lugares de votación.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz, recibió ayer el material electoral que utilizarán los 165,001 electores para el sufragio de la segunda elección regional y referéndum nacional 2018 del domingo 9 de diciembre.

Este envío salió desde del almacén central de la ONPE bajo la estricta protección de la Policía Nacional del Perú (PNP). El material electoral transportado, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, a razón de una por cada mesa de sufragio y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercer paquete de útiles. Así como cabinas de votación y ánforas para el sufragio regional y referéndum.

En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz, el material será usado para la instalación de las 577 mesas de sufragio en los 40 locales de votación de las provincias de Huaraz y Carhuaz.

Despliegue el 8

Posteriormente, la ODPE Huaraz realizará el despliegue del material electoral el sábado 08 de diciembre hacía los 40 locales de votación de los 23 distritos y 08 centros poblados de nuestra jurisdicción a cargo de los coordinadores distritales, así como el resguardo de efectivos policiales y fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huaraz.

El material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

Además se envían las cabinas de votación, para acondicionar la cámara secreta de sufragio y un paquete para el Coordinador de Local de Votación, para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page